01inspección
En la filosofía de producción RINGTREAD system, la experiencia del operario es insustituible y, junto con el empleo de máquinas especificas permite evaluar la idoneidad de cada carcasa que se ha de recauchutar.
Las máquinas inspeccionadoras serie ITT utilizan la técnica de la Sherigrafía bajo vacío, que reproduce la imagen del las posibles deformaciones de nivel microscópico. Modificando las condiciones de carga del neumático y superponiendo las imágenes obtenidas es posible observar la presencia de "burbujas" que indiquen la existencia de separaciones. Una técnica mucho más precisa, más rápida y más fiable que las técnicas hasta ahora utilizadas: Este hecho permite obtener un neumático renovado superior en prestaciones, seguridad y duración.
02raspado
El raspado elimina la parte residual de la banda de rodamiento gastada y prepara la carcasa para la aplicación del anillo.
La RASP 2000, completamente electrónica, permite preparar la carcasa siguiendo los perfiles originales de las estructuras del néumatico.
LA RASP 1000 y la RASP 92, con estructuras más sencillas pero igualmente fiables, permiten perfiles de raspado cóncavos en las empresas de renovación con volúmenes de producción media. El raspado especifico para perfiles cóncavos permite obtener una superficie raspada lista para ofrecer la mejor adherencia.
03Reparaciones
Antes de aplicar el anillo se procede a realizar las reparaciones de posibles daños que la carcasa presente.
RINGTREAD system ofrece la posibilidad, aún en las reparaciones más difíciles, de eliminar todos los defectos de la superficie raspada.
04Montaje
El anillo a medida no requiere cortes, uniones, o realizar otras operaciones manuales, que pueden provocar imprecisiones o contaminaciónes de los materiales. Las RINGTRREADER 2000 Y 1000 centran automáticamente el anillo de modo perfecto, lo montan sin tensiones deformantes en la carcasa y realizan su ruleteado para que se adhiera equilibradamente sobre toda la superficie.
Como, alternativa, para las empresas de renovación de volúmenes de producción medio, la máquina MULTIFUNCIONAL (92 ó 95) cumple, con menos automatismos, el mismo concepto de adaptación perfecta.
05Vulcanización
El neumático, ya listo, se debe procesar en una autoclave para que el anillo se vulcanice perfectamente a la carcasa, por medio de la goma de unión Marangoni Tread que permite tiempos rápidos para la vulcanización. Temperatura, presión y tiempo son especificamente estudiados para obtener un equilibrio ideal entre la seguridad del resultado y el respeto a la integridad de la carcasa.
06Monorraíl
El sistema de desplazamiento con monorraíl agiliza el flujo de producción garantizando, sobre todo, la perfección del producto, que nunca tiene contacto con la superficie, desde el proceso de raspado hasta la vulcanización, evitando perjudicar sus características de calidad. Son numerosas las soluciones a medida disponibles para satisfacer cada exigencia.